domingo, 2 de noviembre de 2008

Miedos.

¿Qué es el miedo? Saber lo que es un miedo nos puede abrir la puerta para entender qué parte ocupa en nuestra vida. Un miedo, ¿una estaca?, ¿un impulso? Muchas veces los usamos de diferentes formas, pero cuando finalmente lo enfrentamos, a la larga nos damos cuenta que nos hace más fuertes. El miedo es otro de los componentes del ser humano, sin él, el mundo sería muy distinto.
Si nos ponemos a pensar en profundidad, el miedo, es sólo algo que está presente en nosotros, y en cada uno es diferente. Hay miedos que son grandes palas que arrastran todo, y cuando nos damos cuenta, ya es tarde. (Aunque al fin de cuentas, ¿cuándo es tarde?) Otros miedos, nos llevan a encontrarnos con nosotros mismos y replantearnos muchas cosas, son miedos que tienen resultado positivo, miedos que nos llevan a hacer cosas que creemos incapaces de hacer, sin emabrgo, con el miedo, podemos.
El miedo cambia, lo podemos modificar; se hace chico, se hace grande, desaparece, vuelve a aparecer. Y están en nosotros esos cambios, no dependen de nadie más. Es ahí cuando más nos duelen, cuando se tornan difíciles y poderosos. Es ahí cuando nos juntamos de fuerzas e intentamos combatirlos.
Es imposible luchar contra un miedo si pensamos que no vamos a lograrlo, es algo que no sólo pasa con los miedos, si no en todos los aspectos de la vida. Podemos temer a muchas cosas, pero si no nos proponemos, o si no nos mentalizamos en salir victoriosos, nunca vamos a terminar con eso. Transformándolo en desafío, haciéndo de él una meta personal, impulso para hacer muchas cosas, es factible que nos resulte algo fructífero. No podemos dejarnos vencer por el monstruo que nosotros mismos creamos. ¿Vamos a dejar que un miedo nos detenga?

No hay comentarios: