sábado, 26 de noviembre de 2016

in deci sio nada

De evidencias he nacido con el nombre de decisión. Fui pensada y no planeada. Nadie cree en mí, aunque mi sola existencia alcance para voltear cabezas, romper corazones y armar caminos. No pueden hacerme desaparecer, tampoco pueden olvidarme. Perduraré por siempre, cambiando todo en lo que me entrometí.
Hay quienes no me entienden, prefieren otras a mí. Pero así soy yo, la decisión. La que por suerte fue tomada, la que algún errante eligió. La que algún acertado acertó.

miércoles, 17 de agosto de 2016

Denso y espeso

Me está doliendo la ignorancia. Todo aprieto para discernir. Será que el corazón me habla, o es la cabeza que no me deja dormir.
Quisiera dos o tres palabras, y poder llegar. Está todo tan confuso, tan denso y espeso. Pasa el tiempo y más siento, que me siento. Que no siento.

viernes, 20 de mayo de 2016

Sabiduría

Lavame con tierra la cara. Y mostrame qué tan oscuro veo hoy. Señalame el cielo que no alcanzo, caminemos, cambiemos todo hoy.
Acuchillame con las miserias, recibime en tu rincón. Invitame a sufrir, y saber lo que es vivir.
Llename de barro los ojos, necesito tu visión. No puedo hacer nada, estancada, cómoda y con sordera. También bastante ciega.

viernes, 29 de enero de 2016

Norte

Tus cerros eligieron la paleta entera de colores... Rojos, amarillos, violetas, verdes.. todos guardan un sinfín de emociones.
Tu gente, que sabe bien respetar el silencio, hace honra a la música que mejor te describe. Ritmos y composiciones son historias de amor... que no olvidan la lucha de tu pueblo.
Personas-tortuga llegan a tus suelos para descubrir tus encantos, tu cultura...
Se siente en cada rincón tu aprecio por la tierra. Aquellas Apachetas, acá no más que piedras, nos gritan: Gracias Madre Tierra!
La historia te hace aún más grande, es que con sacrificio te levantaste. La fortaleza de tu gente mide más que la altura de tus montañas.
Te escribo Norte, porque quiero agradecerte.
Te escribo Pacha, porque quiero agradecerte.